Muere un hombre de 92 años tras atragantarse en un restaurante de Cedeira

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa FERROL / LA VOZ

GALICIA

Una ambulancia medicalizada trató de reanimarlo, aunque nada se pudo hacer para salvar la vida del anciano

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 92 años murió ayer mientras comía en el restaurante Saint Tropez, ubicado en la avenida de Castelao de Cedeira. Un operativo conformado por agentes de la Guardia Civil y una ambulancia se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso. Sin embargo, nada pudo hacerse con su intervención para salvar la vida del anciano.

El hombre ya se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios, por lo que realizaron las labores de reanimación cardiopulmonar correspondientes para intentar reanimarle, sin éxito. Una vez dictaminada la muerte, trasladaron el cuerpo al hospital. El personal del establecimiento rechazó proporcionar datos acerca del lamentable episodio. Solamente se limitaron a confirmar lo sucedido, e indicaron que no obstante están por esclarecerse las causas concretas del fallecimiento de su cliente.

Práctica de la autopsia

Si bien las primeras informaciones apuntan a que se debió al atragantamiento durante su estancia en el local, puesto que el hombre se encontraba comiendo en el momento en que falleció, en el restaurante aseguran que será la autopsia la que confirme si el deceso ha podido deberse a otras causas y no desean dar a conocer las circunstancias en las que se desarrolló, ni si se encontraba solo o en compañía de su familia.

La noticia cayó como un jarro de agua fría ayer por la tarde en otros establecimientos de la misma calle, dado que no se habían percatado de lo acaecido en el Saint Tropez ni habían oído hablar de lo sucedido. Prácticamente no ha trascendido ningún dato del anciano, que tal y como aseguraron fuentes oficiales tenía 92 años.