Un muxián de 60 años ligado al narcotráfico, herido al ser tiroteado en casa

La Voz CEE

GALICIA

Los autores se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Bernardino Ferrío, un vecino de Muxía, de 60 años de edad, ligado al mundo del narcotráfico y que ya cumplió penas de prisión, se encuentra ingresado en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee después de que ayer por la tarde resultase herido de bala en su casa del lugar de Aboi, en la parroquia de Morquintián.

Sobre las 23 horas un equipo especializado de la Guardia Civil seguía en el lugar de los hechos tratando de esclarecer la sucedido, mientras que varias patrullas se desplazaron al centro sanitario para custodiar al afectado, que, según los primeros datos, tiene que ser sometido a una operación quirúrgica aunque su vida estaría fuera de peligro.

De lo poco que ha trascendido de la investigación se desprende que la víctima fue alcanzada por proyectiles de un arma corta, mientras que el autor o autores se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Ferrío ya estuvo en prisión en los noventa, y según fuentes de las fuerzas de seguridad habría mantenido vínculos con el mundo de lo droga, con lo que las hipótesis que se manejan son el robo o un ajuste de cuentas relacionado con esta actividad delictiva.