Detenido en Vilanova por comentarios ofensivos contra la policía en Facebook

S. G. / B. c. vilagarcía / la voz

GALICIA

02 dic 2014 . Actualizado a las 10:35 h.

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de la parroquia de Baión (Vilanova de Arousa) Antonio Novo Falcón, a quien se le imputa un delito de injurias por colgar en Facebook comentarios ofensivos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a raíz de la muerte de una policía nacional en el atraco de Vigo. Según confirmaron fuentes oficiales, el individuo fue puesto en libertad ayer, con obligación de presentarse en el juzgado de guardia de Vilagarcía siempre que sea requerido para ello.

Es la segunda detención en España por este motivo. El viernes fue detenido otro hombre en Murcia por aplaudir, a través de Twitter, que el atracador recibiese a tiros a la policía y matara a la agente. En el caso de Vilanova, la investigación corrió a cargo del puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía, desde donde localizaron y detuvieron al vecino de Baión.

Entre los comentarios que insertó en su cuenta figuran pasajes como este: «Los únicos polis buenos son los que se van muriendo. Los que quedan son peor que los piojos de las ratas de alcantarillado. Están todos metidos en la corrupción hasta el cuello». Y este otro. «Viva España. Con los corruptos y los que abusan de su autoridad siempre queriendo tener la razón, todas en una fosa común». Los comentarios fueron respondidos por varias personas que le recriminaron su actitud, como sucedió con este comentario hecho en Facebook: «Vivan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».