Anova asegura que en las municipales no «suplantará» iniciativas ciudadanas

Europa Press

A CORUÑA CIUDAD

La formación, que celebró en Teo un encuentro, aclara que en los lugares en los que no haya candidaturas de unidad popular se apostará por frentes amplios

30 nov 2014 . Actualizado a las 22:00 h.

Anova ha asegurado, tras un encuentro en Teo (A Coruña) para concretar su papel en las elecciones municipales, que no «suplantará» iniciativas ciudadanas, aunque no descarta «candidaturas puras» de Anova. Así lo ha trasladado el responsable de comunicación de Anova, Manuel Santos, quien ha subrayado, con todo, que en los lugares en los que no haya candidaturas de unidad popular se apostará por frentes amplios. De hecho, sostiene que estos frentes no tienen por qué estar configurados por partidos, sino por «colectivos vecinales», por ejemplo.

En el encuentro de este domingo, que ha arrancado sobre las 10,00 horas bajo el lema «Novos tempos, novos folgos», se han expuesto tres bloques temáticos -participación ciudadana, alternativas electorales y principios programáticos-.

A este respecto, Anova espera cerrar en enero la «fórmula» en la que concurrirá a las elecciones municipales del 2015, además de los principios programáticos.

Asimismo, Manuel Santos ha precisado que dicho encuentro se completará con un acto que tendrá lugar a principios del 2015.

En el encuentro de este domingo han participado personas que no militan en Anova y que han expuesto sus «impresiones» después de escuchar el contenido de cada bloque.