Anova se diluirá en las mareas

La Voz

GALICIA

Martiño Noriega propugna que Anova vaya con las mareas ciudadanas a las municipales

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Martiño Noriega esgrimió ayer que Anova está inmersa en su apuesta por un proceso de acumulación de fuerzas que posibilite una ruptura democrática del sistema. Y abundó que en ese proceso cuentan con Beiras. «Non temos ningunha dúbida de que a pelexa política se xoga na trincheira do presente, e dous anos son moito tempo. Estamos centrados nesa trincheira e sabemos que na nova etapa contamos co ombreiro de Xosé Manuel, coa súa experiencia e a súa importancia», arguyó.

Interpelado sobre si se ve al frente de un hipotético cartel de AGE en el 2016, Noriega replicó que no hará «deixación de funcións». Apuntó que tampoco practica el «escapismo» cuando sostiene: «Non sei o que vou facer dentro de seis meses - no repetirá como candidato a la alcaldía de Teo-, como para saber onde estarei dentro dous anos».

Anova, que debatirá el domingo su estrategia para las municipales de mayo, apuesta por diluirse en las mareas en las ciudades y núcleos más poblados, y promover en el resto la acumulación de fuerzas de la izquierda rupturista.