Rueda tacha de «rancio» al PSdeG por querer saber quién duerme en Monte Pío

La Voz

GALICIA

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Bastó con que la socialista Marisol Soneira preguntara ayer si era cierto que el empresario Pachi Lucas pernoctó en la residencia presidencial de Monte Pío para que estallara la polémica en el Parlamento. «Iso non ten nada que ver coa vida privada do presidente», se excusaba de antemano Soneira, pero el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, levantó la voz para denunciar el «tufo rancio» de la pregunta de un PSdeG que decidió ir por el camino de la «salsa rosa», como imitando a su líder, Pedro Sánchez. «Cheira a rancio, a casposo e a carca que tira para atrás», abundó Rueda.

La baja de Ethel Vázquez

Rueda también desveló que un diputado del PSdeG, cuyo nombre no citó, le pidió disculpas por no estar de acuerdo con esa pregunta y con la formulada a la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, de quien el PSdeG insiste en que se saltó su baja maternal y que cuando tenía que estar compareciendo en el Parlamento estaba «comendo en Sogama», dijo Abel Losada.

La conselleira se declaró «indignada» de que cuestionen su baja maternal, y recalcó que cuando fue sustituida en una comparecencia parlamentaria estaba en su casa con su bebé, y no el la Xunta como dijo el PSdeG, aunque sí admitió que en otros momentos en sus seis semanas de baja sí tuvo que ir a Sogama y atender los asuntos más acuciantes.