La EGAP organiza un curso sobre ética pública y prevención de la corrupción

La Voz

GALICIA

25 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre organiza el jueves y el viernes un curso monográfico sobre ética pública y medios para combatir la corrupción. Se trata de analizar los criterios y principios básicos que regulan la ética en el sector público y su relación con la transparencia. También se estudiarán las herramientas normativas, políticas y sociales «que faciliten la promoción y la lucha contra la corrupción», se asegura en un comunicado de la EGAP.

El curso, de inscripción gratuita a través de la página web de la EGAP, va dirigido principalmente al personal de las administraciones públicas de la comunidad autónoma, aunque también está abierto a juristas, universitarios o cualquiera que esté interesado en estos asuntos.

Fiscal superior

La conferencia inaugural correrá a cargo del filósofo Alejandro Llano Cifuentes. Le seguirá la exposición del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, que incidirá en las medidas preventivas en la lucha contra la corrupción.

También intervendrá el columnista de La Voz de Galicia y profesor de la Universidade de Santiago Xosé Luís Barreiro Rivas, con una reflexión sobre los componentes éticos, políticos y jurídicos de una sociedad limpia de corrupción.

El catedrático de Derecho Penal Enrique Orts Berenguer también participará en el curso de la EGAP, con una conferencia que versará sobre delitos de malversación y de fraudes a la Administración. Clausura el curso el filósofo y ensayista Javier Gomá Lanzón.