El exalcalde de Vimianzo irá a juicio acusado de prevaricación administrativa

carballo / la voz

GALICIA

Alejandro Rodríguez habría contratado con el constructor Jesús Cernadas una serie de obras municipales sin ajustarse al procedimiento adecuado

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez, será enjuiciado por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de fraude. El titular del juzgado número 1 de Corcubión acaba de dictar apertura del juicio oral en un procedimiento en el que también incluye al constructor Jesús Cernadas, aunque en este caso por la presunta comisión de fraude de particulares. El actual gobierno local, del BNG, ejerce la acusación, además de la fiscalía.

Los hechos que han dado lugar al procedimiento sucedieron al final del anterior mandato (entre febrero y marzo del 2001), cuando Rodríguez (veterano político socialista que en los últimos años de gobierno fue expulsado del partido) habría contratado con Cernadas una serie de obras municipales sin ajustarse al procedimiento adecuado, fraccionando los proyectos para ser considerados menores. El actual gobierno local mantuvo que esos trabajos, además irregulares, tuvieron carácter electoralista.