Avisaron a la policía local al confundir a los guardias civiles con ladrones por ir con pasamontañas

La Voz

GALICIA

19 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Los 390 kilos de cocaína llegaron al polígono industrial de Ordes el viernes de la semana pasada. Ya era de noche y en la empresa de granitos y mármoles de la que es socio Jesús Manuel Gómez no quedaba ningún trabajador porque la firma cierra a las 19 horas. Cuando los agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil vieron llegar el camión que transportaba el contenedor con la droga dieron el alto al conductor y empezaron a desplegarse por la nave. Testigo casual de la escena fue un vecino de los que acuden a pasear por la zona. Las idas y venidas de hombres con las caras tapadas con pasamontañas le llamaron la atención de inmediato, y creyendo que podría tratarse de ladrones dio aviso a la Policía Local ordense.

Los agentes municipales no tardaron en presentarse en la nave, pero se encontraron con que los supuestos ladrones encapuchados eran en realidad los agentes de la ley y que las teóricas víctimas del robo eran en verdad los presuntos miembros de una red de tráfico de drogas.

Los guardias civiles se identificaron de inmediato ante los policías locales, que abandonaron el lugar sorprendidos por las dimensiones de la operación. Más aún cuando se enteraron de que uno de los siete arrestos que por el momento se han llevado a cabo es el del empresario Jesús Manuel Gómez Rodríguez. Su detención causó ayer una enorme conmoción tanto en Ordes, municipio en el que trabaja desde hace muchos años, como en el de Frades, del que es natural. En ambos concellos es una persona muy conocida.