Detienen a tres arousanos en una operación antidroga

m. alfonso / S. Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

La Guardia Civil efectuó registros en viviendas de Cambados y Sanxenxo

17 nov 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

Al menos tres vecinos de la comarca arousana han sido detenidos en las ultimas horas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. El operativo es obra del equipo de investigación contra el crimen organizado de la Guardia Civil (ECO), que ayer registró una vivienda en el barrio cambadés de San Tomé y otra en A Carabuxeira, en Sanxenxo.

Hasta siete agentes con pasamontañas entraron en la vivienda cambadesa para sorpresa de los residentes. De allí salieron con su propietario detenido. Se trata de un hombre natural de A Illa, pero residente en la localidad desde hace años y con antecedentes por tráfico de drogas. De hecho, hace un tiempo se le relacionó con la organización de Manuel Abal Feijoo, más conocido como Patoco.

Los agentes visitaron también una vivienda del barrio de A Carabuxeira, en Sanxenxo. De nuevo el despliegue de agentes de la Guardia Civil fue importante y llevó a la detención de otra persona, cuya identidad todavía no ha trascendido.

El operativo se completó con un tercer detenido, del que lo único que se sabe es que residía en la comarca arousana. La operación todavía continúa abierta, por lo que no se descarta que durante las próximas horas se produzcan nuevos registros y detenciones en el municipio de Cambados y sus alrededores.