Aluvión de peticiones para adoptar al perro que apareció malherido en la basura

A Coruña / La Voz

GALICIA

El bull terrier se recupera en el centro de acogida de animales de A Coruña después de que una mujer lo encontrase el sábado

13 nov 2014 . Actualizado a las 11:06 h.

La concesionaria del centro de acogida de animales de A Coruña, Servigal, recibió durante el día de ayer un aluvión de llamadas y mensajes privados a través de las redes sociales interesándose por el perro malherido localizado en un contenedor en A Coruña. Hasta 25 personas se mostraron interesadas en adoptar al bull terrier y así se lo notificaron a Servigal, aparte de los numerosos mensajes preocupándose por su estado de salud y preguntando si el perro podía recibir visitas.

La protectora explicó que es pronto para abrir la adopción de este bull terrier: «Primero tiene que curarse y luego saber si tiene dueño», indicó la protectora, que estará encantada de encontrarle un hogar al perro, pero que también recuerda que hay muchos otros animales en las instalaciones de la protectora y que están deseando tener una familia.

En cuanto a las visitas, indican que todavía es pronto, ya que aunque su estado de salud ha mejorado sensiblemente, en estos momentos el perro necesita reposo.

El bull terrier fue descubierto por una vecina que acudió a un contenedor a depositar la basura y comprobó que el perro tenía graves lesiones, por lo que dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. En un primer momento se pensó que las lesiones que sufría podrían deberse a peleas, pero tras el examen veterinario se determinó que se trataba de abrasiones. Aunque no se sabe exactamente qué pasó, se cree que alguien pudo atar al perro a la trasera de un vehículo para hacerle correr hasta la extenuación. Cuando el animal ya no pudo seguir el ritmo del coche, el roce contra el firme le habría producido las terribles heridas que presentaba en el momento de su rescate. El perro fue dado de alta el pasado lunes pero sigue en tratamiento en las instalaciones de Servigal.