Una mujer y sus dos hijos pequeños, intoxicados por gas butano en su casa de Vilaboa (Pontevedra)

M. GAGO / L. PENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Los investigadores sospechan que la causa «máis probable» es una mala combustión de un calentador

11 nov 2014 . Actualizado a las 12:03 h.

Una mujer y sus dos hijos pequeños, de 8 y 12 años, según varias fuentes, resultaron intoxicados por gas butano ayer por la noche mientras se encontraban en su vivienda en el municipio de Vilaboa. El 112 dio la alerta a los Bombeiros do Morrazo, la Guardia Civil, Protección Civil de Vilaboa y al 061, que desplazaron unidades al lugar. Fuentes de Protección Civil explicaron que los tres intoxicados fueron evacuados en ambulancia conscientes y con mascarillas de oxígeno.

La vivienda está situada cerca del punto kilométrico 2 de la carretera N-554, en el lugar de Acuña, en la parroquia de Vilaboa. Fueron los propios afectados los que se dieron cuenta de lo que sucedía y dieron la alerta, según la versión facilitada por Protección Civil.

Fuentes de Urxencias Sanitarias indicaron que la madre, de 39 años y con iniciales M.E.D.L.S.O., fue trasladada al Hospital Montecelo. Los dos niños, por su parte, fueron enviados también en ambulancia del 061 hasta el Hospital Provincial, que es donde el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) concentra sus servicios de pediatría.

Por su parte, el personal de los Bombeiros do Morrazo realizó una serie de mediciones en la vivienda que dieron resultado positivo. En este sentido, según han precisado esta mañana desde el 112, «a causa mais probable» que puede explicar este incidente es una «mala combustión dun quentador que había na cociña».

Además de los servicios de emergencia, también se dio cuenta a la empresa suministradora del gas para que verificase este extremo y realizase una inspección de la instalación.