: Pablo Iglesias incluye al gallego Raimundo Viejo en su lista para liderar Podemos

Es vigués, doctor en Ciencias Políticas y en la actualidad profesor asociado de la Universidad de Gerona

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Dos gallegos integrarán la candidatura con la que Pablo Iglesias optará a conseguir esta semana la mayoría entre los 220.000 inscritos en Podemos para liderar la formación nacida en marzo y convertida en partido el mes pasado. A la previsible inclusión de la compostelana Carolina Bescansa en su candidatura, dado que es una de las tres fundadoras de Podemos, Iglesias también ha incorporado a su lista para formar el consejo ciudadano de Podemos (la dirección) al vigués Raimundo Viejo Viñas. Formado universitariamente en Santiago, el candidato a uno de los 62 puestos de la cúpula de Podemos, es doctor en Ciencias Políticas y en la actualidad profesor asociado de la Universidad de Gerona, donde imparte clases sobre las teorías del nacionalismo y alternativas políticas. Con anterioridad fue profesor en las universidades de Chicago, Pompeu Fabra de Barcelona, Lausana y Santiago.

Raimundo Viejo es uno de los principales referentes ideológicos de Guanyem Barcelona, lo que estrecha aún más los lazos entre Podemos y la candidatura de Ada Colau para un posible acuerdo de integración de ambas organizaciones en las listas para las elecciones municipales. «A día de hoy me parece fundamental que los espacios ciudadanos emergentes opten por conectarse y reforzarse en su acción conjunta por la ruptura democrática», señalaba ayer Viejo Viñas tras darse a conocer su inclusión en la lista de Pablo Iglesias, que eso sí, competirá con más de mil personas que tratan de hacerse un hueco en los órganos de dirección de Podemos. El próximo sábado se conocerá el resultado de las elecciones internas.

 
Saber más...