Sextuplica la tasa de alcohol tras embestir a un taxi en una parada de Poio

c.g.b pontevedra / la voz

GALICIA

El coche pilotado por el infractor circulaba a gran velocidad y en zig zagdesde el denominado nudo de los Bombeiros hasta el lugar del siniestro

03 nov 2014 . Actualizado a las 13:53 h.

En estado de conmoción fue trasladado el viernes por la noche un taxista de Pontevedra tras ser embestido por un turismo cuando se encontraba estacionado en la parada próxima al puente de A Barca, según informaron ayer fuentes municipales.

El conductor del vehículo que colisionó con el taxi, J.N.W., de 32 años de edad y natural de Ghana pero vecino de Poio, dio más de 1,50 en la primera prueba de alcoholemia que se le realizó. La tasa se redujo en la segunda hasta 1,42; es decir, casi seis veces más de la permitida.

Al parecer, según relataron a la Policía Local testigos del accidente, el coche pilotado por el infractor, un Volkswagen Polo, circulaba a gran velocidad y en zig zag desde el denominado nudo de los Bombeiros hasta el lugar del siniestro, junto al puente que da acceso a Pontevedra.

El vehículo de servicio público, un Dacia Logan, sufrió importantes desperfectos en la parte trasera, donde fue alcanzado por el Polo, y el conductor, de 41 años de edad, permaneció en su interior hasta que fue evacuado por los agentes municipales. Eran las 20.40 horas cuando recibieron la alerta.

En el suceso se vio implicado un tercer vehículo, un Renault Clio, que circulaba delante del Polo y que recibió un golpe en su lateral derecho cuando el turismo conducido por J.N.W., que será juzgado el martes, rebotó contra el taxi.