Galicia empezará la semana con un empeoramiento del tiempo

La Voz / Agencias REDACCIÓN

LUGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Abundantes lluvias, vientos fuertes y descenso de las temperaturas desde el lunes

02 nov 2014 . Actualizado a las 22:56 h.

La semana comenzará en Galicia con un empeoramiento sensible del tiempo, una llegada súbita del otoño después de días de un verano prolongado. Un frente frío muy activo atravesará el país y dejará precipitaciones generalizadas que comenzarán por la costa y se extenderán al resto durante el resto de la tarde, según la predicción de MeteoGalicia.

De hecho, el servicio meteorológico ha decretado el nivel amarillo de alerta en toda Galicia, tanto en la costa como en interior, por diversos fenómenos. Las precipitaciones serán localmente fuertes, principalmente en la mitad oeste y en las zonas altas. Ya por la noche las lluvias quedarán en forma de chubascos intermitentes.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Vigo llegará a los 19 grados en la máxima que se prevé en las ciudades gallegas para este lunes.

Los vientos soplarán del sudoeste, fuertes a muy fuertes por la mañana, rolando a noroeste durante la tarde. Las rachas de intensidad del viento crecerán a lo largo de la jornada, lo que nos lleva a un martes en el que Meteogalicia prevé un nivel naranja de alerta sobre todo en la costa por un mar que se complicará. El martes entrará viento del norte frío y las tempraturas bajarán un poco más todavía. Habrá mínimas por debajo de los 10 grados en Lugo, Santiago y Ourense.