El PSOE revela que el PP contrató con Pachi Lucas para la campaña de Feijoo del 2009

s. l. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Desvelan que, según consta en el informe de fiscalización del Consello de Contas, el presunto conseguidor de la trama figura en la relación de proveedores del partido, con un importe de 25.583 euros

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSdeG dio ayer otra vuelta de tuerca en su intento de atar cabos en las relaciones entre Pachi Lucas, señalado en el sumario de la operación Zeta como el presunto conseguidor, y Feijoo. La diputada Marisol Soneira desveló que, según consta en el informe de fiscalización del Consello de Contas de la campaña del 2009, la empresa Disart 4 SL, «propiedade do empresario investigado na operación Zeta», figura en la relación de proveedores del PP, con un importe de 25.583 euros.

Soneira apuntó al presidente de la Xunta como «o punto onde converxe todo», e insistió en que «ten que dar explicacións xa». «Cada minuto que pasa é unha lousa insoportable sobre a credibilidade das institucións e o modelo institucional», dijo la parlamentaria del PSdeG, que enfatizó que la corrupción «estase a demostrar como sistémica dentro do PP».

Investigación

La diputada socialista incidió en ese punto en lo que ya demandó en su momento el portavoz de su grupo parlamentario, José Luis Méndez Romeu, en la sesión de control celebrada el miércoles, en cuanto a la creación en la Cámara de una comisión de investigación sobre la corrupción. Soneira, que se refirió a las «amistades perigosas» de Feijoo», también cargó contra el líder del PPdeG por su negativa a denunciar la participación del expresidente de los populares lucenses José Luis Iravedra en llevar a mayores a votar en los comicios del 2012.

En concreto, el presidente de la Xunta supeditó cualquier actuación en ese asunto a que la Justicia se pronuncie primero sobre el caso.