El mes de octubre se despedirá con temperaturas que llegarán a los 25 grados

redacción / LA VOZ

GALICIA

Los días cada vez son más cortos pero el buen tiempo y el calor se resiste a marcharse

28 oct 2014 . Actualizado a las 09:30 h.

Los días cada vez son más cortos desde el cambio de hora del pasado sábado, pero el buen tiempo y el calor se resiste a marcharse. En las horas centrales del día, las máximas llegarán mañana y el jueves de nuevo hasta los 25 grados. La de ayer y el domingo fueron jornadas muy calurosas en Galicia, para estar a punto de empezar noviembre. El valor más alto registrado ayer en la comunidad superó los 27 grados y lo anotó la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Silleda. El domingo Lugo alcanzó los 30 grados y A Coruña los 28.

Hoy las altas presiones se moverán hacia la Europa oriental, por lo que la comunidad se quedará en una situación atmosférica indefinida con influencia también de las bajas al oeste de las Azores. Así, las máximas no serán tan altas aunque sí estarán en torno a los 20 grados. La presencia de nubes hará, además, que los valores sean elevados durante la madrugada. Podría haber alguna lluvia ocasional en el oeste de la provincia de A Coruña.

Mañana, miércoles, se repite una situación similar, aunque las mínimas sufrirán un descenso mientras las máximas volverán a subir. Se espera que las ciudades gallegas, a excepción de Lugo y Santiago, tengan valores de 25 o más grados.