Galicia vive el último fin de semana de octubre con altas temperaturas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

MeteoGalicia prevé que hoy se alcancen los 30 grados en Vigo y los 29 en Pontevedra; Ferrol tendrá 26; Lugo y Santiago 25; y A Coruña 23

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia vive hoy y mañana el último fin de semana de octubre con altas temperaturas, las que llevan predominando en la comunidad desde el pasado lunes. Los valores serán especialmente altos en el sur. MeteoGalicia prevé que hoy se alcancen los 30 grados en Vigo y los 29 en Pontevedra; Ferrol tendrá 26; Lugo y Santiago 25; y A Coruña 23. Los cielos presentarán nubes de tipo medio y alto, que tenderán a desaparecer con el avance del día.

Mañana, domingo, se repetirá un escenario muy similar. De esta forma, el mercurio subirá en todas las ciudades gallegas por encima de los 25 grados y habrá nubes altas.

El lunes se presenta, según las previsiones de MeteoGalicia, como el último día de influencia anticiclónica. Las altas presiones empezarán a debilitarse, aún así los cielos estarán despejados en toda la comunidad y las temperaturas serán altas para la época del año, por encima de los 20 grados.

El resto de la semana que viene se espera que la comunidad quede bajo el área de influencia de las borrascas del Atlántico, de forma que aumentarán las probabilidades de precipitaciones y bajarán de forma notables los valores máximos.