Besteiro exige al PP explicaciones en el Parlamento, porque «a cousa irá in crescendo»

Santiago / la voz

GALICIA

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de la oposición endurecieron ayer el tono de sus recriminaciones a la dirección del PP gallego por el caso en el que se investiga el supuesto fraude de los cursos de formación organizados con fondos europeos. Tanto el PSdeG como el BNG emplazaron a los de Feijoo a dar explicaciones en el Parlamento. El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió que corresponde a los populares «facilitar todo tipo de información» sobre la llamada operación Zeta, porque siguen apareciendo nombres y, alertó, «parece que a cousa vai in crescendo».

Besteiro señaló que «no referente ás especulacións sobre os nomes, parece que onte saíu o nome do señor Romay Beccaría, o presidente do Consejo de Estado. Isto está collendo unha dimensión que require unha decisión rápida por parte do Partido Popular, que é quen goberna o noso país», recordó. Respecto a la posibilidad de que el caso pueda acabar salpicando al PSdeG, Besteiro alegó que su partido «está comprometido coa transparencia».

El BNG apunta a Feijoo

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, coincidió en la petición de explicaciones en la Cámara, pero defendió que es Feijoo quien debe darlas. «Agora vemos que a Consellería de Traballo está plenamente enlamada nesa trama de corrupción dos cursos de formación ocupacional, que afecta a funcionarios da corda do PP, pero tamén a directivos e responsables do PP».

El grupo municipal de Esquerda Unida en A Coruña realizó un llamamiento a la ciudadanía para «botar a mafia das institucións».