Detienen a un agente bancario de Monterrei por quedarse dinero de un hombre con alzhéimer

M. R. OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Se habría apropiado de 17.500 euros que desaparecieron de la cuenta de un hombre de 82 años

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a Alexander S. V. como presunto responsable de haberse apropiado de 17.500 euros que desaparecieron de la cuenta de un hombre de 82 años que padece alzhéimer. El detenido era colaborador de una agencia del Banco Santander en Albarellos, en el municipio ourensano de Monterrei, en la que en el verano pasado se detectó un agujero de 120.000 euros en las cuentas de diferentes clientes. Según fuentes de la Benemérita fue el propio presunto autor el que reconoció haberse apropiado de tal cantidad, aunque hasta ahora no se habían presentado denuncias.

Lo hizo, en nombre de su anciano padre, la hija del vecino de Albarellos que sería una de las víctimas de la retirada de diversas cantidades de dinero sin el consentimiento de su propietario, según relató la denunciante ante la Guardia Civil.

El agente colaborador, de 31 años y vecino de Vilaza, que ya habría confesado en julio ante la Guardia Civil haberse apropiado de hasta 120.000 euros, fue detenido el miércoles por agentes de este cuerpo de Verín tras la presentación de esta denuncia. A raíz de su declaración, el Instituto Armado había abierto una investigación, pero sin llegar a tomar medidas contra el sospechoso, que tras su detención fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad. El banco en el que los clientes afectados habían depositado el dinero del que supuestamente se apropió el agente anunció la apertura de una auditoría para determinar la cantidad exacta que falta de las cuentas de los depositantes, a los que informó ya en verano de que se les repondría el dinero y que este procedimiento sería más rápido si no se interponían denuncias. La Guardia Civil espera no obstante que surjan más.