Mato: «Los implicados ya han sido relevados»

La Voz

GALICIA

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se refirió ayer al proceso judicial abierto contra algunos cargos del departamento que ella dirige para destacar que «esas personas ya han sido relevadas». Mato, en declaraciones a La Voz, recordó que fue su consellería la primera en denunciar el caso en cuanto apareció la primera sospecha, «porque no estamos dispuestos a consentir que nada distraiga al equipo de la consellería en la lucha contra el principal problema de los gallegos, que es el paro», aseguró.

La conselleira añadió que está «a disposición de la Justicia para colaborar como hicimos desde el primer momento y esclarecer cualquier sospecha».

Por su parte, el principal imputado en la trama, Gerardo Crespo, que confesó a sus más allegados y, sobre todo, a los políticos que atravesaba una situación crítica, llegando a decir que no tenía para pagar las nóminas y que necesitaba su ayuda, tiene mucho patrimonio, según la policía, que no dibuja en el sumario a un Gerardo Crespo insolvente. «En la documentación se observa cómo los gastos mensuales contabilizados personales superaban los 5.000 euros y un patrimonio de 4 millones».

Crespo se remitió ayer a un comunicado de prensa que emitió en días pasados en el que clamaba por su inocencia y subrayaba que el caso ha llevado sus empresas a la ruina.