Una inundación cierra parte de la uci del Hospital Xeral de Vigo

Á. P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

El suceso se produjo en el zona más crítica del centro sanitario, la unidad de cuidados intensivos

23 oct 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

Una tubería se rompió el domingo por la noche en la segunda planta del vetusto Hospital Xeral de Vigo y el agua empezó a caer a chorro en la parte más crítica del centro sanitario, la unidad de cuidados intensivos. La inundación afectó a un ala de la uci, conocida como lóbulo, cuando había cuatro pacientes ingresados, intubados y en situación crítica, según fuentes del hospital. La primera medida fue trasladarlos a otra zona de la uci. La rotura de la tubería provocó una inundación considerable.

Fuentes oficiales del Sergas admiten que la tubería se rompió y subrayan que «el suceso no tuvo ninguna repercusión asistencial». Pero sí obligó a hacer una obra de urgencia.

El Sergas atribuye lo sucedido a que el Hospital Xeral es un centro viejo, que tiene ya 59 años. Otras fuentes recuerdan que en la uci ya hubo más inundaciones y goteras en los últimos meses y dicen que el organismo sanitario está invirtiendo menos en el Xeral en los últimos meses porque tiene ya a punto la obra del nuevo hospital de Beade. Cuando se ejecute el traslado, toda la torre del hospital del centro de Vigo quedará sin uso sanitario. La uci, de hecho, se irá al nuevo hospital.