Verano de día, otoño de noche

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La niebla dejó en el norte gallego un día encapotado, en el que apenas se pudo ver el sol; en la foto, A Coruña.
La niebla dejó en el norte gallego un día encapotado, en el que apenas se pudo ver el sol; en la foto, A Coruña. CÉSAR QUIAN< / span>

La entrada de aire sahariano eleva las temperaturas hasta los 28 grados, aunque las mínimas son, en algunos puntos, de 20 grados menos

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia vivió ayer una jornada más de altas temperaturas en pleno otoño, a excepción del norte donde las nieblas y nubes bajas impidieron que subiese mucho el termómetro, que apenas pasó de los 20 grados. En el sur de la comunidad se rozaron de nuevo los 30 grados, aún así los valores no fueron tan altos como el lunes.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan que fue Vigo, en la estación que tiene en el aeropuerto, la que registró el valor más alto, con 28,8 grados; seguida de Lavacolla, con 28,7. Vigo ciudad, Santiago ciudad y monte Iroite fueron los otros puntos más calurosos con 27,6, 27,2 y 27,1, respectivamente.

Valores suficientes para sentir en las horas centrales del día que el verano ha regresado; sin embargo, las mínimas son las que recuerdan cuál es la estación actual. Veinte grados por debajo de las máximas se situaron ayer algunas mínimas gallegas. La más acusada la sufrió Xinzo de Limia, con 8,1; a continuación Beariz con 8,2; Verín con 8,4; Sobrado con 9,1; y Allariz con 9,6.

La oscilación térmica se seguirá notando hoy, más si cabe, pues se espera que las mínimas experimenten un ligero descenso.

A partir del jueves se empezará a notar una leve caída de los valores máximos.