Vence hurga en la crisis de los que dejaron el BNG: «Sen proxecto non hai organización que aguante»

La Voz

GALICIA

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG no dejó pasar ayer la ocasión de zambullirse en las aguas revueltas de Anova, el proyecto político impulsado por Beiras tras dar el portazo en la organización frentista. El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, hurgó en la fractura interna que la asamblea del fin de semana ha evidenciado en la formación que, en alianza con IU, se convirtió en tercera fuerza en las autonómicas del 2012. «Sen proxecto non hai organización política que aguante, Sen proxecto non hai pegamento que una aos grupos», proclamó al ser interpelado por los periodistas sobre el enfrentamiento entre las dos corrientes de Anova.

Vence también recomendó al coordinador nacional de Anova en funciones, Martiño Noriega, que antes de predicar en favor de la integración con otras formaciones «comece pola súa propia casa». A preguntas de los periodistas sobre las invocaciones de Noriega a que el BNG no excluya a IU de la configuración de un frente amplio de fuerzas nacionalistas y de izquierdas, el líder del Bloque opinó que el número dos de Anova debería empezar por «xerar integración» en su propia formación, según recoge Europa Press. Vence apuntó que cuando una organización «non ten proxecto, lle pode valer calquera alianza» electoral. «Unha nun caso e outra outro día», recalcó. «O BNG ten un proxecto claro para Galicia porque necesita unha alternativa ao PP que se vertebre en clave de país e en clave de defensa dos seus intereses fronte a calquera estratexia dunha forza política estatal. Todos aqueles que compartan estes criterios teñen a nosa man tendida, tivérona sempre e terana no futuro», señaló Vence.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, opinó que «cuando alguien no es capaz de ofrecer coherencia interna, es muy difícil que pueda ofrecer coherencia hacia la gente a la que le pide el voto».