El BNG moviliza en 127 asambleas abiertas a más de 3.000 personas no militantes

santiago / la Voz

GALICIA

Vence insistió en la vocación del Bloque de convertir esas asambleas en un cauce permanente de diálogo con la ciudadanía

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bloque puso en valor ayer que las 127 asambleas abiertas celebradas hasta ahora en Galicia han contado con la participación de más de 5.000 personas, de las que el 60 % no son militantes de la organización frentista, lo que equivale a más de 3.000 según sus cifras. Su portavoz nacional, Xavier Vence, destacó como «moi valiosa» una experiencia impulsada por el BNG con el objetivo de ampliar su base social. «Reflicte que hai moita xente con inquedanza sobre o que está pasando no país e que hai moita xente que ve no BNG o instrumento útil para canalizar esas inquedanzas no plano político».

Programa de las municipales

Vence insistió en la vocación del Bloque de convertir esas asambleas en un cauce permanente de diálogo con la ciudadanía. «Más aló das eleccións municipais queremos que serva para reforzar un proxecto político en clave nacional e de esquerda e transformación social para darlle futuro ao país», subrayó el líder del BNG, que adelantó que el segundo paso será la creación de grupos de trabajo para elaborar el programa electoral de los comicios de mayo con los participantes en las asambleas. En cuanto a las temáticas abordadas en esos encuentros, Vence apuntó que, además de «críticas ao traballo do BNG», también quedó de manifiesto la preocupación por una «excesiva fragmentación» del voto nacionalista y de izquierdas que beneficiaría al PP. «Hai esa preocupación e compartímola todos», aseguró Vence, que resaltó que el proceso impulsado por el BNG forma parte de su esfuerzo por sumar propuestas.