La Guardia Civil localiza en Xinzo a la menor de Redondela desaparecida el viernes

Europa Press

GALICIA

A la salida del instituto se subió a un coche de un adulto que había conocido a través de Internet, en donde le taparon los ojos y le pidieron que no dijese nada

04 oct 2014 . Actualizado a las 14:27 h.

La menor de 16 años desaparecida en Redondela el pasado viernes ha aparecido alrededor de las 01.30 horas de la madrugada de este sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia acompañada por un hombre de etnia gitana.

De ello ha informado Rosa Nuño, la madre de la menor desaparecida, que ha señalado que fue la Guardia Civil la que llamó a la familia alrededor para informar de que había aparecido su hija, quien aparentemente se encuentra en buen estado físico, a falta del reconocimiento médico, aunque con hambre, motivo por lo que solicitó un bocadillo.

De tal forma, según ha relatado la menor a su madre, la joven se subió en un coche con dos ocupantes el viernes a las 14.00 horas a la salida de su instituto de Redondela porque conocía a uno de ellos por Internet, aunque era una persona mayor de lo que ella suponía.

Según el relato de la menor, que reconoció haberse marchado por su propia voluntad, el coche salió en dirección Vigo, pero llegado un momento le taparon los ojos, tras lo cual le pidieron que «no dijera nada» de lo que allí pasaba, según ha explicado la madre. A la niña la dejaron en la estación de autobuses de esta localidad ourensana (a 130 kilómetros de Redondela), en donde preguntó a un hombre de etnia gitana por la ubicación del cuartel de la Guardia Civil, quien la acompañó hasta el mismo. Al parecer, no es la primera ocasión en la que la menor abandonaba su domicilio sin previo aviso.