La jueza corta la luz de calles anexas al parque en el que murió una joven

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Dicta la orden para evitar descargas eléctricas en esa zona de Santiago

01 oct 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

La jueza de Santiago que investiga la muerte por electrocución de una joven de 14 años de edad tras tocar una farola ha ordenado cortar el alumbrado público en dos calles próximas al parque donde ocurrió la tragedia. La magistrada, Margarita Guillén, adopta esta decisión como precaución y como medida añadida al corte de luz ya realizado en el parque, que lleva el nombre de Pablo Iglesias.

Las calles donde se corta el alumbrado son las de Blanco Amor y la avenida de San Caetano. La orden de la magistrada fue ejecutada ayer mismo, y afecta al corte del cuadro general del suministro eléctrico de la línea que abastece al parque Pablo Iglesias y no solo de las farolas que dan servicio a esta zona verde.

El Ayuntamiento anunció ayer que remitirá un escrito a la magistrada poniéndose a disposición del juzgado para «acometer de inmediato as actuacións que determine e que permitan restablecer o servizo coa maior brevidade».

Los hechos por los que ahora la jueza obliga a cortar el alumbrado público en toda la zona se produjeron en la noche del 14 de septiembre, durante las fiestas de Guadalupe, en el barrio de Vite. Anna Nieto Lago estaba junto a unos amigos en la verbena. A la 1.05 horas se desplazó unos metros del lugar en el que estaba instalado el palco y al intentar saltar una valla en el parque se apoyó en una farola y recibió una descarga que resultó ser mortal.

La investigación policial determinó que el mal funcionamiento de la farola se debió a que en una tormenta anterior un rayo había estropeado otra luminaria del parque, lo que hizo que esa energía eléctrica se derivase hacia la farola en la que se produjo el fatal accidente.

Otra descarga en Vigo

Mientras, ayer se supo que hace dos días una perra se electrocutó cuando chapoteaba en un estanque de la escalinata de Crus do Castro, en Vigo. El estanque ha sido vallado.