Alfonso Rueda aboga en la EGAP por el consenso como eje para reformar la Justicia

La Voz

GALICIA

Hace hincapié en la oportunidad que se abre, tras la dimisión de Gallardón, para reconducir el malestar provocado por el anteproyecto de la ley de reforma del Poder Judicial

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Bienvenidos sean todos los planteamientos, pero con consenso». Con esta frase cerró ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, su intervención en las jornadas sobre el futuro de la Justicia que celebró ayer la Escola Galega de Administración Pública (EGAP). El número dos del Gobierno gallego se refirió así a la oportunidad que, tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, se abre para reconducir el enorme malestar que había provocado el anteproyecto de la ley de reforma del Poder Judicial.

Junto a Rueda participaron como ponentes Miguel Ángel Cadenas, presidente del TSXG, José María Gómez, presidente de la sala de lo contencioso administrativo del TSXG, y Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Andalucía. Como moderadora estuvo la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos. El vicepresidente de la Xunta hizo también hincapié en su intervención en la importancia de la introducción de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, una materia en la que Galicia está invirtiendo en los últimos años.