Pachi Vázquez llama a la unidad del PSOE ourensano

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El diputado se presentará a las primarias para ser candidato en la ciudad y apela a su experiencia en la política local

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pachi Vázquez confirmó lo que todo el mundo sabía, incluso cuando él lo negaba públicamente, y lo hizo a su manera: con la sede del PSOE de Ourense abarrotada, en una irrefutable demostración de su poder de convocatoria. Eso sí, una buena parte de los presentes no podrán apoyar al diputado autonómico en su anunciada disputa de las primarias en la ciudad al ser concejales, alcaldes o cargos del partido en diferentes concellos de la provincia, por lo que no tienen derecho a voto en la agrupación local de la ciudad. En la convocatoria participaron los concejales díscolos de Ourense y el exportavoz del partido en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, ourensano de nacimiento.

El exalcalde de O Carballiño y exconselleiro de Medio Ambiente aseguró que había tomado la decisión de presentarse a las primarias del PSOE en Ourense «logo de moito tempo de reflexionalo e de ter falado durante meses con compañeiros e cos cidadáns» y que asumía el reto de luchar por ser el candidato de su partido «porque a terceira cidade de Galicia merece acadar un prestixio e un recoñecemento que non ten na actualidade». Se refirió a algunas líneas de actuación que marcarían su posible gestión al frente del Concello e hizo un llamamiento a aunar esfuerzos, con el convencimiento «de que a esquerda vai a ser a máis votada nas próximas eleccións na cidade». También apeló a su experiencia en la política local para afrontar el reto.

Reconocimiento a Barquero

Pachi Vázquez aprovechó su comparecencia para enviar «un saudo fraternal ao compañeiro Vázquez Barquero -rival en las primarias- por ter dado un paso adiante, co convencemento de que é máis o que nos une que o que nos separa».