Feijoo: «Alégrame que Paula Prado poida defenderse despois de 2 anos»

m. cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Vincula el futuro de la exportavoz del PPdeG a su investigación en el TSXG

26 sep 2014 . Actualizado a las 07:33 h.

El hombre que en enero del 2013 ascendió a Paula Prado a los cielos de la portavocía del PPdeG no parece ahora, al contrario de lo que pide la oposición, muy dispuesto a enviarla al infierno del repudio. No al menos de momento. Porque el presidente de los populares gallegos reaccionó ayer a la decisión del TSXG de investigar a la diputada sin poner la mano en el fuego por ella, pero sí alineándose con su tesis de que ha sido víctima de la «indefensión» durante mucho tiempo. «Alégrome -clamó Alberto Núñez Feijoo- de que poida defenderse despois de dous anos». No por ello dejó de vincular directamente el futuro político de la parlamentaria a la evolución de sus problemas con la Justicia.

A petición de la instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, y con el aval de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia había resuelto el miércoles iniciar pesquisas para dirimir si Prado incurrió o no en fraude y tráfico de influencias durante el período 2011-2012, siendo concejala en Santiago. 24 horas más tarde, el jefe del Ejecutivo autónomo despachó el asunto de las responsabilidades sentenciando: «Estaremos atentos á súa declaración e á decisión do TSXG, que, desde o punto de vista político, para min é a clave. [...] En función do que diga, actuaremos en consecuencia».

En una intervención de apenas 300 palabras, sin embargo, Feijoo reiteró hasta cinco veces que la diputada lleva demasiado aguardando para explicarse «no tribunal competente», una espera que debe acabar «de inmediato». Además, enfatizó que, de la «recua» de supuestos ilícitos que De Lara pretendía endosarle, solo deberá responder por tres. «É un dato que á xente lle pode facer reflexionar», espetó.