De Lara investiga la retirada de multas al exalcalde de Ourense y al regidor de Xinzo

E. e. A coruña / la voz

GALICIA

La jueza acaba de sumar a una de las piezas separadas de la operación Pokémon un informe del servicio de Vigilancia Aduanera

24 sep 2014 . Actualizado a las 07:53 h.

La jueza Pilar de Lara acaba de sumar a una de las piezas separadas de la operación Pokémon un informe del servicio de Vigilancia Aduanera sobre la presunta retirada de multas de ORA y tasas de grúa a diferentes personas en el Concello de Ourense. Entre las distintas personas que habrían, presuntamente, solicitado ese favor los responsables de Vendex, empresa que gestionaba el servicio, figuran Francisco Rodríguez, exalcalde de Ourense, Bienvenido José Fernández García, asesor jurídico de Urbanismo del mismo Ayuntamiento, y Antonio Pérez Rodríguez, regidor de Xinzo de Limia.

Además, mediante una providencia, la jueza solicita al Ayuntamiento de A Coruña que aporte documentación de una docena de expedientes sancionadores y listados de vehículos retirados determinados días de los años 2011 y 2012. La magistrada investiga si hubo trato de favor a determinadas personas que se habrían ahorrado multas y tasas de la concesionaria.

Pregunta sobre Nogueira

Además, la jueza pregunta también si José Nogueira, edil del PSOE, tenía derecho, en el 2006, a la utilización de la tarjeta de residente apta para todas las zonas de la ORA.

También quiere saber qué trabajo desempeñaba Elena Álvarez Cortiñas, así como que se identifique que número de teléfono que utilizaba y si es usuaria de tarjeta de residente.

Finalmente, la jueza solicita también nuevos datos sobre las facturas del trofeo Teresa Herrera pagadas por Vendex a tres compañías, cuando desde el propio Ayuntamiento se había asegurado que no existía ningún convenio con ese grupo empresarial para patrocinar ese torneo de fútbol.