Restablecida la normalidad en el acceso centro a Ourense de la A-52

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Antonio Cortés

Tráfico reabrió la circulación a las diez y media de anoche, después de que estuviera cortada nueve horas por el vuelco de un camión cargado de manzanas

24 sep 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

Esta mañana continuaban las labores de limpieza y reposición de los guardarraíles en el tramo de la autovía A-52, a la altura del acceso centro de Ourense, en el que ayer se cortó la circulación debido al vuelco de un camión. El acceso centro y un tramo de la autovía estuvieron cortados desde las 12.50 hasta las 22.25 horas de ayer, pero poco antes de las diez y media se permitió de nuevo el acceso de vehículos, que podían circular por el carril izquierdo, mientras el derecho se mantenía cerrado para los trabajos de mantenimiento y limpieza, que continuaron durante la mañana, aunque ya finalizaron y los dos carriles en sentido Benavente están ya abiertos con normalidad.

El accidente y el corte

El accidente de un camión articulado de grandes dimensiones, que iba cargado con unos 20.000 kilos de manzanas y que quedó volcado con su carga ayer al mediodía en la A-52, obligó a cortar el acceso centro de la autovía Rías Baixas a la ciudad de Ourense durante toda la tarde. Las cajas en las que llevaba unas cien mil manzanas con destino a un almacén de Xinzo de Limia quedaron desperdigadas por la mediana de la autovía y el camión ocupó los dos carriles casi completamente. La Guardia Civil cortó el carril izquierdo de la A-52, en sentido Benavente, desde las 12.50 horas de ayer. El tráfico quedó restablecido totalmente a las 22.25 horas.

Un pinchazo en una de las ruedas del eje delantero del camión pudo causar el vuelco del vehículo, que dejó herido leve a su conductor, que había salido con su carga de manzanas de Lalín. Hasta el lugar del accidente y a los accesos de la autovía se desplazaron cinco patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para señalizar y regular los desvíos de tráfico habilitados. Al centro de la ciudad de Ourense se pudo acceder a través de la N-120. Además de las patrullas y del personal de mantenimiento de la autovía, vallas y paneles electrónicos avisaron a los conductores del cierre de este tramo y del desvío en el punto kilométrico 233. Aún así, en los primeros momentos hubo cierta confusión y algunos coches entraron a la vía de alta capacidad. A pesar del cierre del acceso centro, la Policía Local de Ourense no apreció que se hubieran producido retenciones en la N-120 (Vigo-Ponferrada).

Al cierre de esta edición, el tramo afectado de la autovía todavía seguía cortado.