Galicia, quinto destino turístico preferido por los españoles

EFE

GALICIA

La comunidad atrajo el 6,6 % de las pernoctaciones en el mes de agosto

23 sep 2014 . Actualizado a las 10:39 h.

Galicia, con un 6,6 % de las pernoctaciones, se ha situado en agosto en el quinto destino hotelero de los residentes en España.

Según las estadísticas de Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo Andalucía (24,9%), Valencia (14,7%), Cataluña (13,9%) y Canarias (8,1%) superan a Galicia en la preferencia hotelera de los españoles.

No obstante, Galicia baja en el ránking en cuanto al porcentaje de ocupación por plazas hasta el puesto décimo primero, con solo un 55,7 por ciento, cuando la media es del 74,0 % y las Comunidades que encabezan la lista se situaron en porcentajes del 90,6 (Baleares) y 83,8 (Canarias).

Además, la estadística de precios hoteleros refleja un descenso en Galicia del 1,9 por ciento y un incremento de la media del conjunto del 2,5 por ciento.

La tarifa media diaria (ADR) ha registrado una tasa de variación anual del 0,6 % en Galicia y del 4,7 % en la media estatal, y los ingresos por habitación disponible (RevPAR) subieron en Galicia un 2,6 por ciento y en el conjunto de España, un 8,2 %.