La policía detiene a dos hombres en relación con el vídeo sexual grabado en un parque de Monforte

redacción / la voz

GALICIA

El que aparece en las imágenes con la chica podría ser acusado de abuso sexual

18 sep 2014 . Actualizado a las 10:39 h.

Dos personas fueron detenidas ayer en el marco de la investigación policial sobre el vídeo de contenido sexual grabado en un parque público de Monforte. La Policía Nacional cree que uno de ellos es quien aparece practicando sexo oral a la mujer que sale en las imágenes aparentemente inconsciente y considera al otro responsable de la grabación y difusión del vídeo.

Los dos habían sido identificados con antelación por los agentes de la comisaría de Monforte que investigan el caso. Si no los habían detenido todavía es porque antes querían recabar toda la información posible sobre lo que había pasado en el parque durante la grabación y también con anterioridad a eso. De hecho, antes de interrogar a los dos arrestados los agentes tomaron declaración ayer a numerosas personas que vieron lo sucedido, en todo o en parte.

Las imágenes fueron captadas con un teléfono móvil en el parque de la calle Zapardiel poco antes de las doce de la noche del sábado día 6. A esa hora se celebraba en ese lugar un festival de música rock al que acudieron cientos de personas. El martes declararon como testigos dos integrantes de la asociación cultural Náufragos do Paradiso, la entidad organizadora del festival. Al parecer, explicaron que la escena que aparece en el vídeo no sucedió exactamente en la zona en la que estaba el público que veía los conciertos, sino en las cercanías.

La mujer que sale en el vídeo denunció los hechos a finales de la semana pasada. Al parecer, asegura no recordar el momento en que se captaron las imágenes ni tampoco haber mantenido relaciones sexuales con el hombre que está con ella.

Y desde luego tampoco autorizó que la grabasen, así que el detenido como sospechoso de haber hecho el vídeo y de iniciar su difusión masiva vía WhatsApp podría enfrentarse a una acusación de revelación de secretos, de un presunto delito contra la intimidad o de injurias. En cuanto al otro, podrían acusarlo de abusos sexuales por mantener relaciones con una persona con su capacidad de decisión disminuida.