Ángel Rivas cita a los medios pero se niega a contestar, igual que Caballero

La Voz

GALICIA

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal socialista imputado por una jueza de Vigo no quiere dar explicación alguna a los ciudadanos salvo declararse inocente. El portavoz municipal del PSOE, Carlos Font, considera que tiene «un recto proceder» y le trasladó ayer en público la «confianza del grupo» sugiriendo que no habrá dimisión. Y Abel Caballero, alcalde y responsable de la gestión del gobierno y de la presencia de Rivas en la lista municipal, se negó a hablar.

Con este guion, el gobierno vigués escenificó ayer su rechazo a dar explicación alguna a un hecho como es la imputación judicial de uno de sus principales miembros. Hizo lo propio en febrero, cuando la policía registró por orden de otra jueza varias oficinas y se llevó expedientes del despacho del propio Rivas y de su compañero David Regades en el marco de la operación Patos. Ni Caballero ni ninguno de los ediles del PSOE quisieron decir nada.

Esta vez parecía diferente, ya que se envió una convocatoria según la cual «Ángel Rivas, acompañado polo voceiro do grupo municipal socialista, Carlos López Font, fará declaracións aos medios». Ante los precedentes, la expectación era máxima, pero quedó frustrada. Lo único que hicieron fue leer sendos comunicados y salir apresuradamente en medio de la bronca de los informadores.

Por parte del imputado, que además de la gestión de Jardines y Limpieza, dos departamentos con cuantioso presupuesto a cargo de varias concesionarias, es el número tres del PSOE vigués, no aportó novedad alguna. Defendió su ética y su decencia y consideró que la imputación le dará «oportunidad de defenderse». Por su parte, Font destacó su «recto proceder» y sugirió que no habría dimisión asegurando que todos los concejales seguirán «trabajando por la ciudad».