Reclama al Concello de Santiago datos sobre la retirada de multas de la ORA

La Voz

GALICIA

Quiere saber los motivos por los que no consta expediente sancionador alguno

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza lucense también reclama al Concello de Santiago, a través de una providencia que se conoció ayer, que le explique diversas cuestiones sobre multas impagadas de la ORA, concretamente tres. De la primera de ellas quiere saber los motivos por los que no consta expediente sancionador alguno.

Sobre la segunda pide que le expliquen por qué no hay informe favorable de la empresa concesionaria en base al cual se estiman las alegaciones efectuadas al expediente que fue archivado.

Por último, en cuanto a la tercera indaga sobre los motivos por los que no consta en el expediente la fase de tramitación del mismo «a pesar de haberse iniciado en abril de 2012. En los tres casos demanda que le identifiquen a los funcionarios o personal que hubiese intervenido en la tramitación.

De Lara también solicita a la empresa Setex Aparki, concesionaria de la ORA compostelana, que le explique los criterios o motivos para la anulación de boletines de las multas impuestas a los conductores por pasarse de la hora o aparcar sin tique. Reclama que le identifiquen a las personas encargadas de tales decisiones. También quiere saber los motivos para dejar de tramitar denuncias y las razones por las que no se pasaban al departamento de gestión de multas del Concello de Santiago. La instructora demanda de la empresa una relación de las personas que tomaban estas decisiones.

Aduanas en el consistorio

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) volvieron el pasado jueves al Concello de Santiago, según informa Xurxo Melchor. La visita tenía como finalidad requerir documentación solicitada por la jueza de Lugo Pilar de Lara, que instruye la operación Pokémon en la que están imputados un buen número de ex concejales compostelanos del PP, así como el ex alcalde y todavía concejal Ángel Currás.

El objetivo del miembros del equipo de Aduanas era esta vez los contratos de servicios que empresas privadas contrataron con el Concello compostelano y que están siendo revisados por la magistrada dentro de su investigación contra la corrupción política.

En este sentido, los agentes del SVA, que actúa como policía judicial en la operación Pokémon, recorrieron varios departamentos municipales, entre ellos, según ha trascendido, los de contratación y urbanismo.