La jueza pide 3 meses de facturas de teléfonos del PP de Ferrol, Flores y Josman

lugo / A Coruña / la voz

GALICIA

En la lista, que comprende de mayo a julio del 2011, también incluye un restaurante donde supuestamente se entregó dinero

12 sep 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

A Pilar de Lara no le dan las cuentas en cuanto al número de Josman de Ferrol que pueden estar involucrados en la Pokémon. Aduanas cree que quien lleva ese acrónimo es el alcalde José Manuel Rey; el regidor dice que él no es y que es José Manuel Vilaboy, una persona allegada al PP. A mayores, en la agenda del responsable de Vendex en Galicia aparece la anotación de otro que no coincide con los tiempos de algunas llamadas telefónicas. A raíz de esta situación, la jueza instructora tuvo que abrir una investigación sobre los movimientos telefónicos efectuados entre unos y otros.

Ahora, a través de un auto, reclama a tres compañías telefónicas que remitan la facturación íntegra correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del año 2011 de los teléfonos del primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores; del de la sede del Partido Popular de Ferrol y también del utilizado por José Manuel Vilaboy, que en su día reconoció en una declaración como testigo que él era Josman.

A mayores, la jueza también quiere conocer el tráfico de llamadas que hubo en un restaurante de A Coruña donde supuestamente se produjo un encuentro entre el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey y el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor en el que presuntamente se produciría la entrega de un sobre con 3.000 euros cuyo destino final pudo ser el PP de Ferrol. Desde su sede también existió un presunto tráfico de llamadas relacionadas con este hecho.

Citación a una concejala

La jueza citó a declarar a la concejala nacionalista Ermitas Valencia el próximo 15 de octubre. La comparecencia de la edila del Bloque, junto con las de Ramón López Verdini y Jesús Francisco Domenech, está relacionada con un ingreso de 6.000 euros, supuestamente efectuado por el delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tutor, en una cuenta a nombre del BNG en la que estas tres personas figuraban como autorizadas.

La magistrada también hizo un auto para corregir un error que atribuía una de sus providencias a la jueza que tiene como apoyo.