«¿Cómo ha podido pasar una cosa así?», se preguntan los vecinos de Verín

ourense / la voz

GALICIA

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«¿Cómo ha podido pasar una cosa así?». Esa fue una de las preguntas que más se repitió ayer en Verín después de que La Voz de Galicia desvelase la supuesta agresión sufrida por una vecina de este municipio ourensano, que roza los quince mil habitantes, a manos de su hijo menor de edad. La sociedad verinense está conmocionada por la noticia. Ayer no se hablaba de otra cosa en la calle, los vecinos no acaban de digerir las circunstancias del suceso, al afectar a un niño de 13 años. Esa circunstancia fue la que provocó que no hubiera reacciones de ningún tipo a nivel municipal y que cualquier pregunta acerca de lo que pudo ocurrir la semana pasada se zanjara dirigiendo cualquier consulta a la Fiscalía de Menores.

Algunos vecinos aludieron ayer al hecho de que al agresor le faltaban pocos días para cumplir los 14 años, lo que sería determinante en el futuro de cara a su responsabilidad, y que en estos momentos son sus abuelos los que se ocupan de él.

Todavía no ha pasado un año desde la muerte, a manos de su pareja, de una vecina del municipio. El suceso también dejó tocados a los ciudadanos de Verín y el común denominador de la violencia doméstica (en esta ocasión en diferentes circunstancia) hizo que ayer se recordara aquel trágico suceso.