Rescatados en A Guarda un pescador herido y dos personas que se lanzaron al agua para salvarlo

Europa Press

GALICIA

El marinero presentaba diversas lesiones en la cabeza y en los pies, además de síntomas de hipotermia

10 sep 2014 . Actualizado a las 23:07 h.

Un pescador, que fue arrastrado por la marea en los alrededores de O Puntal, en A Guarda (Pontevedra), fue evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo junto con dos personas que se lanzaron al agua para salvarlo. Según han informado los efectivos del GES desplazados, el marinero presentaba diversas lesiones en la cabeza y en los pies, pero además, durante su traslado al aeropuerto de Vigo, empezó a mostrar síntomas de hipotermia severa.

Igualmente, las personas que lo rescataron fueron atendidas por los servicios sanitarios de urgencias afectadas también por hipotermia, aunque leve. Los testigos del suceso relataron al 112 Galicia que el marinero fue arrastrado por la marea y que dos personas se lanzaron al agua para ponerlo a salvo en unas rocas.

Dadas las dificultades para acceder a los heridos por tierra, el 112 Galicia ha solicitado la intervención de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia. Además, ha pedido la colaboración de Urxencias Médicas, GES de A Guarda y de la Policía Local. Varios particulares alertaron al 112 alrededor de las 17.00 horas.