Hallan enterrados en el cementerio de Ponteareas tres corazones, supuestamente de cerdo

l. c. ll. ponteareas / la voz

GALICIA

En la noche del jueves unos vecinos vieron movimientos sospechosos frente al cementerio de la localidad

06 sep 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

El misterioso hallazgo de tres corazones enterrados en Ponteareas mantiene en alerta a la Guardia Civil.

En la noche del jueves unos vecinos vieron movimientos sospechosos frente al cementerio de la localidad, situado a la afueras del municipio. Frente a la puerta del camposanto estacionaron dos vehículos, uno de ellos era una coche Mercedes, el otro un Renault. Uno de los conductores salió de su turismo y se apostó en la puerta del cementerio. El otro penetró en el interior llevando en la mano una azada y una pequeña bolsa.

Al día siguiente el personal del Concello vio que la tierra del suelo del cementerio tenía signos de haber sido removida en un punto. Al cavar ligeramente apareció un corazón de tamaño similar al de un humano.

El Ayuntamiento alertó del hallazgo a la Guardia Civil que se acercó hasta el lugar. Al seguir cavando en la zona encontraron otros dos corazones.

Los agentes creen que estos órganos pueden pertenecer a cerdos, que tienen el corazón muy similar al de las personas. Para ello han enviado el hallazgo al laboratorio científico de la Policía Judicial, que tendrá que verificar si efectivamente pertenecen a un animal o si, por el contrario, son de seres humanos, lo que conllevaría la apertura de nuevas investigaciones.