Teresa Gómez-Limón, víctima del Alvia, deja el PP y pasa al Grupo Mixto

Pablo González
Pablo González LA VOZ / REDACCIÓN

GALICIA

Teresa Gómez-Limón, en Madrid en mayo
Teresa Gómez-Limón, en Madrid en mayo BENITO ORDOÑEZ

En una carta a Rajoy explica que fue determinante la negativa a crear una comisión de investigación sobre el accidente

03 sep 2014 . Actualizado a las 17:06 h.

La diputada de la Asamblea de Madrid hasta ahora por el PP, Teresa Gómez-Limón, que resultó herida en el accidente del Alvia, acaba de presentar su baja dentro del Grupo Popular para pasar a formar parte del Grupo Mixto. Al mismo tiempo, ha enviado una carta al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comunicándole su baja definitiva en el partido. Gómez-Limón forma parte de la plataforma de víctimas del accidente de Santiago que se ha mostrado más combativa con la posición del Gobierno en este asunto.

Entre las razones que aduce para su marcha está la negativa de su partido a crear una comisión de investigación sobre el accidente, o la ceremonia de entrega de medallas en el primer aniversario del descarrilamiento, que provocó 79 víctimas mortales y una más pendiente de reconocimiento oficial. En ese acto organizado por la Xunta, denuncia, se impidió a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado «para honrar su memoria» y se envió a la policía antidisturbios, «en un acto de represión impropio de un país democrático».

También se va por la falta de democracia interna en el PP y por los sobresueldos que cobraron dirigentes de ese partido.