Xuntos insiste en que hubo «connivencias» para enchufar a afines al PSOE en el Concello de Vigo

Redacción / La Voz

GALICIA

González Armada, con Fernanda Tabarés en «Vía V», que ayer inició nueva temporada.
González Armada, con Fernanda Tabarés en «Vía V», que ayer inició nueva temporada. Eduardo Pérez< / span>

Carlos González Armada afirmó en el plató de «Vía V» que la ampliación de la denuncia fue porque desde el PP, Chema Figueroa, aseguró que conocía más de 200 casos

02 sep 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

Carlos González Armada, coordinador de la plataforma ciudadana Xuntos, insiste en que hay «evidentes connivencias» -tanto desde dentro del propio PSOE como desde los partidos de la oposición (PP y BNG)- en los «enchufes» de familiares de cargos socialistas en Vigo que el colectivo ha llevado ante la Fiscalía. González Armada, que anoche participó en el programa de V Televisión Vía V, que conduce la directora de la cadena, Fernanda Tabarés, aseguró que si Xuntos amplió la primera denuncia que presentó (en ella constan 16 supuestos enchufes en el Concello vigués o en contratas) fue porque desde el PP, su líder local, Chema Figueroa, aseguró que conocía más de doscientos casos y, sin embargo, descartó trasladar el asunto a la Justicia bajo el pretexto de no judicializar la política. «Pero judicializar la vida política no es eso -replicó el coordinador de la plataforma ciudadana-. El PP debe llevarlo al fiscal». Porque Armada ve claro que «sí hay una trama, porque hay contratación de personal que no asiste al puesto de trabajo y está cobrando», detalló en referencia a alguno de los casos concretos que dice que su agrupación ha detectado. «Si no se investiga es porque no se ha querido investigar», concluyó.

«Garantizarse el poder»

Para Carlos González Armada esta política de enchufes no es sino un sistema para «garantizarse el poder dentro del partido» por parte de Abel Caballero y sus afines, y aseguró que no era novedoso, ya que se remonta a épocas anteriores a la llegada del ahora alcalde al Ayuntamiento de Vigo. «Que sepamos, se iniciaron en su etapa al frente de la Autoridad Portuaria», precisó.

Para apoyar sus denuncias aseguró el coordinador de Xuntos que dispone de informaciones procedentes incluso de dentro de alguna de las contratas que trabajan para el Concello vigués y que corroboran que se han producido este tipo de situaciones.

Sobre las aspiraciones de la plataforma, Armada aseguró que por el momento su acción se centra en combatir la corrupción y que ahora mismo no está en sus planes entrar en la política activa. Explicó que detectan una percepción favorable por parte de la ciudadanía -«Nos llama gente animándonos a seguir», afirmó-, pero cuestionado sobre si Xuntos podría concurrir a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en primavera, dijo: «No lo sabemos. En principio no tenemos ninguna idea de presentarnos».