Detenido un coruñés con un subfusil y 140 plantas de marihuana

a. m. a coruña / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Era tal la plantación de marihuana que se podían ver las hojas desde la calle

02 sep 2014 . Actualizado a las 09:15 h.

Los vecinos de este coruñés vivieron meses con la mosca tras la oreja por el fuerte olor a marihuana que se podía apreciar en todo el inmueble. Y compartieron sus quejas con la policía, que acudió al mismo y constató lo evidente, que alguien estaba cultivando esa droga. Echaron un vistazo y pronto descubrieron que en uno de los pisos de la calle Puerto Rico, en el barrio de los Mallos, había una gran plantación. Y que el dueño de la vivienda no vivía allí, que iba lo justo para cuidar sus plantas. Entraron en el piso y se encontraron con 140. Peor que eso fue lo que se toparon en un armario. Un pequeño arsenal de armas compuesto por un subfusil, una escopeta, tres pistolas, un revolver y un arma de tiro deportivo. Además, también encontró la policía una báscula de precisión y dinero en efectivo.

Hurgando un poco más en el piso, descubrieron que el individuo había manipulado la instalación eléctrica, robando el suministro a la comunidad, por lo que le salían gratis las 18 horas de luz que requiere al día la marihuana.

Era tal la plantación de marihuana que se podían ver las hojas desde la calle. Con todo ese pesado equipaje, el hombre fue llevado al juzgado de guardia, que lo terminó poniendo en libertad con cargos por delitos contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.