Alerta naranja mañana por altas temperaturas en el sur de Lugo y la cuenca del Miño en Ourense y Pontevedra

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

MARTINA MISER

El resto de Galicia, salvo el este de Lugo y Ourense y el suroeste de A Coruña, estará en alerta amarilla

01 sep 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana la alerta naranja por altas temperaturas en el sur de la provincia de Lugo y en la cuenca del Miño en las provincias de Ourense y Pontevedra. Los termómetros podrían rozar en las horas centrales del día los 40º. La Aemet prevé para esas zonas máximas de 39º y 37º.

En el resto de Galicia seguirá haciendo también mucho calor. La alerta será amarilla en el resto de la comunidad, a excepción del este de Lugo y Ourense y el suroeste de A Coruña. Las temperaturas subirán y el mercurio llegará a los 36º en el interior de la provincia coruñesa y a los 34º en el oeste y noroeste coruñés.

Durante la jornada de mañana, las altas presiones continuarán estacionarias en el norte de la peníncula Ibérica, pero las altas temperaturas y la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera provocarán la aparición de cierta inestabilidad. De esta forma, por la mañana los cielos estarán despejados, pero, según las previsiones de MeteoGalicia, a partir del mediodía habrá nubes de tipo medio y alto, de evolución en el interior, que en las últimas horas del dñia podrían dar lugar a tormentas.

Septiembre, más veraniego

Es pronto para hacer previsiones a largo plazo, pero desde Meteogalicia avanzan que las dos primeras semanas podríamos estar bajo la influencia anticiclónica. Sin ahondar mucho en el pronóstico estas mismas fuentes aseguran que, salvo jornadas tormentosas, podremos seguir disfrutando del buen tiempo hasta el próximo 10 de septiembre. Aunque en los últimos años el último mes de verano siempre se ha comportado correctamente en cuanto al clima se refiere, parece que este año empieza con un tiempo más estable y veraniego del que hemos tenido en julio y agosto.