Rajoy anuncia «una guerra sin cuartel contra el paro»

Carlos Punzón
Carlos Punzón SOUTOMAIOR

GALICIA

El presidente del Gobierno ensalza el resultado de las medidas tomadas frente a la crisis y subraya la puesta en marcha el año que viene de la reducción de impuestos

01 sep 2014 . Actualizado a las 00:41 h.

El PP ha iniciado este domingo el curso político en Soutomaior sacando pecho del abandono de la crisis que los dirigentes del partido aseguran que está logrando el país y que mantienen sus efectos llegarán al conjunto de la sociedad.

La repercusión de la recuperación en el empleo es la mayor consecuencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que tendrán las reformas decididas por su ejecutivo. Ante algo más de un millar de personas reunidas en el castillo de la localidad pontevedresa, Rajoy clamó elevando la voz incluso que ahora «España está en disposición de entablar una lucha sin cuartel contra el paro, sin cuartel», insistió.

El líder de los populares arrancó, en su único guiño directo a Galicia, ensalzando el papel de la comunidad en la creación de trabajo, aspecto en el que la situó en el liderazgo estatal, con un 8por ciento entre julio del año pasado y el mismo mes del presenté ejercicio.

La intervención de Rajoy fue un continuo ejercicio de justificar las reformas realizadas desde su Gobierno, ensalzar los resultados obtenidos y apoyarse en ellos para anunciar nuevas decisiones reformistas para consolidar el hecho de que, según insistió, sea la economía que más crece en la zona euro.

«El año que viene estaremos mucho mejor», enfatizó, tras recordar que lo mismo ha augurado en todas sus visitas a Soutomaior desde que es presidente y recalcar que siempre ha acertado. «Nosotros no hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas y de que ahora recogemos los frutos pero porque plantamos cepas nuevas», señaló volviendo a mostrar su convencimiento del éxito de las medidas económicas, laborales y reformas decididas desde La Moncloa. La reducción de impuestos prometida el año pasado en el mismo escenario, será realidad el año que viene tras presentante ya en el Congreso, cifrando por último Rajoy que la bajada beneficiará a 21 millones de españoles en una media de un 12,5 %.