Una mujer denuncia a su pareja por arrastrarla con su coche en Abegondo

Susana Acosta
S. acosta A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La mujer sufrió heridas y contusiones
La mujer sufrió heridas y contusiones CÉSAR DELGADO

Nunca había denunciado a su supuesto agresor pero que llevaba «catro anos ameazando»

30 ago 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

A medida que pasan las horas, se va esclareciendo el suceso que tuvo lugar el pasado domingo en Abegondo y en el que resultó agredida una mujer de origen portugués pero que vive en Ginebra hace 27 años y que viaja varias veces al año a visitar a su pareja sentimental a Abegondo, donde él vive con su familia. Paula Alexandra Rodríguez, de 48 años, asegura que su pareja la agredió durante una discusión que mantuvieron los dos en la parroquia de Crendes: «Comenzamos a discutir no coche. Estaba parado e eu díxenlle que non quería continuar así e comezouse a alterar comigo. O coche estaba parado. Entón levantoume a man porque xa me tiña tocado e eu pareino e díxenlle que xa non me tocaría máis. Comezou a gritar e eu deille unha labazada. Saímos os dous e colleume polo pescozo contra o coche. Pedinlle que parara que non quería escándalos e entrou de novo no coche, quería falar pola fiestra. Entón, colleume a man dereita e arrancou. Arrastroume no coche. Para min foron coma dez minutos pero non sei dicir canto tempo foi. E deixoume tirada na estrada», comenta esta mujer según su versión de los hechos y que sufre heridas en la cara, brazos, piernas, y como dice ella «o corazón tamén».

Relata que una vez que ella llegó a la casa que tiene alquilada en la parroquia de Crendes, su pareja regresó. Ya había alertado a la Guardia Civil de Abegondo: «Comencei a berrarlle que saíra da miña casa que non quería velo máis cando chegou a policía e estivo falando con el uns quince minutos na estrada do lado da miña casa. Eu comecei a dicirlles que precisaba unha ambulancia», según indicó. La mujer presentó denuncia ante la Guardia Civil de Abegondo y prestó ayer declaración en el juzgado de Betanzos. Asegura que nunca había denunciado a su supuesto agresor pero que llevaba «catro anos ameazando». Aún así, reconoce que lo quería: «Gustábame pero estábame matando. Nunca pensei que chegaría a este punto», indica.

Ahora asegura que solo quiere contar su historia para que las mujeres «de España, de Portugal, de todas as partes», se hagan respetar. Asegura esta mujer que abandonará Galicia pronto: «Quero regresar a Ginebra e esquecer de todo isto», indicó apenada. A pesar de estas declaraciones, la Guardia Civil investiga cómo se produjeron los hechos, ya que el supuesto agresor ofreció una versión totalmente distinta.

«Para min foron coma dez minutos e deixoume tirada na estrada»