Rajoy y Merkel, casi cuatro horas de conversación durante una cena privada

La Voz

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Compartieron mesa en un conocido restaurante de la rúa de O Franco

25 ago 2014 . Actualizado a las 11:20 h.

Compartiendo mesa y buena comida tradicional gallega, Merkel y Rajoy tuvieron ocasión de hablar largamente, durante tres horas y 45 minutos, en la cena privada que mantuvieron en El Pasaje, conocido restaurante de la rúa de O Franco. En un reservado del establecimiento únicamente estuvieron acompañados por las dos intérpretes que ya habían recorrido el tramo del Camino de Santiago con ellos.

En otra parte del local, que no se cerró al público durante la cena de los dos estadistas, cenaron los catorce miembros del equipo de apoyo y los siete de protocolo españoles y alemanes. Para abrir boca, unas anchoas del Cantábrico y unos trocitos de queso gallego. Después, Rajoy iba a tener la palabra a la hora de sugerir algunas exquisiteces de la gastronomía gallega, a la carta.

Para el personal de apoyo y protocolo, un menú variado, también a la gallega, con pimientos de Padrón, mejillón en escabeche, xoubiñas, merluza a la gallega con grelos o bonito de Burela con tomate, tarta de Santiago y postres gallegos.

En las inmediaciones del restaurante esperaba a la comitiva la futura eurodiputada del BNG Ana Miranda con un cartel en el que se podía leer «Merkel, Rajoy, ¿Troika? No, gracias».