El conductor de la grúa de Sanxenxo da positivo en una alcoholemia

Sanxenxo / La Voz

GALICIA

El suceso sorprendió a los agentes porque el implicado no solo superó con creces la tasa, sino porque en el vehículo también estaba de copiloto un policía local

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El conductor de la grúa municipal de Sanxenxo, J. L. P., de 45 años, dio positivo ayer por la tarde en un control de alcoholemia que llevó a cabo la Guardia Civil de Tráfico en el centro de la villa turística pontevedresa. El suceso sorprendió a los agentes porque el implicado no solo superó con creces la tasa máxima permitida de alcohol en sangre, sino porque en el vehículo también se encontraba como copiloto un policía local.

El control estaba ubicado en la calle Progreso, en el entorno del kilómetro 17 de la PO-308. Pararon la grúa en un momento que esta circulaba sin remolque. Cuando dieron el alto al hombre, el conductor dio una tasa de alcohol de 1,40, una cifra que sobrepasó varias veces el límite máximo. Pero esta no fue la única incidencia relacionada con este inusual caso. Con esta tasa de alcohol en sangre, este hombre nunca debió haberse puesto al volante, pero es que además, cuando los agentes de la Guardia Civil hicieron su chequeo de rutina, se encontraron con que el conductor no podría conducir ni aún en caso de que no hubiese consumido ni una gota de alcohol. Y es que resulta que tenía todos los puntos del carné agotados.

Desde el Concello de Sanxenxo prefirieron no valorar lo sucedido. Solo matizaron que se trata de una concesión, que la grúa estuvo parada mientras se informó a la empresa y que esta mandó otro conductor.