Vigo y A Coruña reforman 8 grados para cumplir el decreto que fija un alumnado mínimo

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las carreras que en los cursos 2012-13, 2013-14 y 2014-15 hayan tenido una media de matrícula de nuevo ingreso inferior a lo que pide el decreto, deben hacer una reforma de su plan de estudios para garantizar una mayor capacidad de atracción. De ahí que los responsables académicos tengan muy claro cómo deben actuar. La Universidade de Vigo aprobó en el Consello de Goberno del 4 de julio la modificación de seis títulos ya existentes de cara al 2015-2016. Se trata de Relacións laborais e Recursos Humanos; Enxeñaría de tecnoloxías de telecomunicación; Enxeñaría informática; Ciencias ambientais; Enxeñaría agraria; y Ciencia e tecnoloxía dos alimentos.

En la Universidade de A Coruña el único problema que han detectado en cuanto a alumnado está en la Facultad de Humanidades de Ferrol, por lo que las dos propuestas de modificación son de los dos títulos de este centro, Información e documentación y Humanidades, «xa que nesta fase a idea é consolidar titulacións e non implantar novas», explica Julio Abalde, vicerrector de Títulos de la UDC.

Sin tiempo en la USC

Desde la USC aseguran que no están barajando modificar planes de estudio existentes pero sí solicitar carreras que no había en Galicia, pero no para el 2015-16. En este caso se trata de dos títulos -Biotecnología e Ingeniería biológica- que se implantarían en el campus de Santiago pero que todavía están en fase de exposición pública y deben pasar por el Consello de Goberno.