El niño del dinosaurio del accidente de Angrois busca a su perro perdido en Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Los padres le regalaron una mascota como terapia después del fatal siniestro

29 ene 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

Nero es un perro mestizo de caza, nació hace dos años, su pelaje es blanco y marrón, y muy cariñoso. Fue adoptado con una misión muy importante, ayudar al pequeño Carlos Daniel a superar un duro trance. Se trata del niño venezolano de ocho años residente en Ferrol que sobrevivió junto con sus padres, Yessica y Daniel Carlos, y su hermana pequeña, Teresita Jazmín, -que por aquel entonces tenía apenas mes y medio-, al accidente de tren de Angrois. En el caos del siniestro Carlos perdió a su dinosaurio amarillo, un muñeco que traía como recuerdo del parque de atracciones Warner, en Madrid, de donde venían el día del siniestro. Ahora busca a su can perdido el pasado fin de semana en Ferrol.

Su madre explica que decidieron adoptar el perro como recomendación médica para ayudar a Carlos en su recuperación. «Después del accidente hemos acudido la familia a ayuda psicológica, y el niño ha necesitado ir al psiquiatra», comenta. Tras la reciente conmemoración del primer aniversario del siniestro ferroviario, por indicación del facultativo, los padres decidieron regalarle un perro. «Desde que fue el accidente está siempre muy nervioso, muy inquieto, y con medicación. El psiquiatra nos aconsejó que le comprásemos una mascota, un perro, para que él sintiese que tiene una protección y que poco a poco fuese ayudándole a volverse más responsable y aprender a cuidarlo», explica Yessica.

Y con la idea no solo de comprarle un perrito como mascota, sino de enseñarle el valor de adoptar a uno que había sido abandonado, acudieron al refugio de la asociación naronesa Cometa. «Estuvo jugando con él el pasado viernes para conocerlo y ver que se acoplaban bien», explica su madre. La mala suerte les llevó a que al día siguiente, en el primer paseo que daba la familia con el recién adoptado nuevo miembro, el perro saliese corriendo dando un fuerte tirón de la correa y perdiéndose en las inmediaciones de la estación de tren de Ferrol.

Rastrear la zona

Desde entonces, la familia, apoyada por una marea de amigos y voluntarios de la protectora de animales naronesa, se han volcado en rastrear la zona para intentar encontrar al animal desaparecido. Un esfuerzo que lamentablemente no ha tenido todavía recompensa.

«Ya hemos recorrido los alrededores de la estación, el Ensanche, O Sino, San Juan... Recorrimos caminando las vías y hasta se metió gente de la asociación con perros por un túnel que hay por tren por si estaba escondido el animal», agradece Yessica. Incluso, la entidad ha movilizado a otros perros de la protectora que estuvieron con Nero en el canil por si aparecía atraído por el olor.

Después de todos estos días de búsqueda sin resultados, la familia teme que alguien haya recogido al perro y se lo haya quedado. «Carlos lo está pasando mal con todo esto. Solo pedimos que si alguien lo tiene o ha visto algo que nos lo devuelva o nos avisen», pide.

La asociación ha repartido también por la zona carteles con los datos identificativos del perro. «Se escapó el día 16 en el centro de Ferrol, lo han visto por la zona de Catabois, tiene chip y lleva puesto el collar y la correa», detallan en los impresos. También instan a que si alguien tiene algún dato o ha visto algo les llamen al número de teléfono 617 040 992.

Continuarán organizando diariamente batidas por la zona con la esperanza de poder dar con el paradero del animal y que pueda volver a casa a jugar con el pequeño Carlos.